Preventa de novedades editoriales

Durante la semana del 22 al 28 de septiembre la Editorial UNQ realiza una preventa con descuento de los libros Conflictos socioambientales. La megaminería en Mendoza, 1884-2011, de Lucrecia S. Wagner y Tecnología y política económica en América Latina, de Aldo Ferrer. Estas dos novedades editoriales de octubre estarán disponibles para una venta especial, por internet y con el 50% de descuento.

BANNER-GRANDE-WEB-preventas(2)
Los libros

Conflictos socioambientales. La megaminería en Mendoza, 1884-2011, de Lucrecia Soledad Wagner. Colección Convergencia. Entre memoria y sociedad, dirigida por Noemí Girbal-Blacha.
PVP: $150
Precio preventa: $75

La última década argentina se caracteriza por la emergencia y visibilidad de conflictos socioambientales con diversas dimensiones y particularidades. Entre estos conflictos, se destacan los generados por la llegada de proyectos mineros a gran escala, que conforman lo que se conoce como megaminería. Para entender este fenómeno desde una perspectiva hasta ahora poco explorada en los trabajos académicos, Lucrecia Soledad Wagner aborda las intervenciones públicas de vecinos autoconvocados, asambleas y organismos multisectoriales que se movilizaron para rechazar esta actividad en la provincia de Mendoza, buscando ahondar en dos dimensiones del proceso en continua relación. Por un lado, reconstruye las acciones colectivas que llevaron a que el conflicto tomara estado público y que la megaminería se constituyera como una de las temáticas más debatidas en la provincia y en el país. Por otro lado, analiza los caminos institucionales que tomaron estas disputas socioambientales, especialmente vinculados a los procedimientos de evaluación de impacto ambiental. A fin de contextualizar estos hechos de manera exhaustiva, la autora sitúa el caso mendocino en un marco nacional de creciente movilización socioambiental, aborda los debates teóricos sobre estos procesos y delinea una breve perspectiva histórica de la actividad minera en el país.
 
Tecnología y política económica en América Latina, de Aldo Ferrer. Colección Administración y economía, dirigida por Fernando Porta.
PVP: $ 90
Precio preventa: $ 45

Aldo Ferrer publicó a mediados de 1974 las reflexiones que aquí se vuelven a editar. En ellas subraya las debilidades del sistema de producción y aplicación de conocimientos en nuestros países y plantea que estas solo pueden ser superadas en el marco de una planificación explícita. Señala que este ejercicio adquiere sentido en la medida en que se inserte en una estrategia deliberada de transformación de las estructuras productivas y que, por lo tanto, el objetivo de las políticas de ciencia y tecnología se valida en términos sociales por su contribución efectiva al desarrollo económico y social.

Precisamente el debate sobre el desarrollo, que se manifiesta en este libro, ocupó un lugar central en las tres décadas que siguieron a la posguerra, y hoy está nuevamente abierto y activo en América Latina. El retorno del crecimiento económico en los países de la región, después de más de dos décadas de relativo estancamiento, ha creado la necesidad de discutir sobre su naturaleza, sus determinantes y sus límites y, en particular, sobre las políticas de desarrollo necesarias para darle un carácter duradero. A su vez, ante los desafíos de la crisis internacional, la revolución tecnológica y la incorporación de nuevos actores en la economía mundial, se hace necesario renovar las reflexiones y los debates acerca del desarrollo, articulando antiguas tradiciones teóricas con nuevas vertientes del pensamiento económico y social.

En ese contexto, esta nueva edición de Tecnología y política económica en América Latina se presenta como un aporte sustantivo a los debates en curso en la región y, al mismo tiempo, constituye un merecido homenaje a Aldo Ferrer, por la vigencia de sus argumentos y por su coherencia intelectual.

¿Cómo comprar?

La preventa se realiza desde el 22 hasta el 28 de septiembre y es válida solo para la compra electrónica, que se realiza a través de la web, desde el catálogo en línea.
El proceso de compra es rápido y fácil. No es necesario crear un usuario, solo se deben completar los datos personales y los datos para el envío. Con respecto al pago, se puede realizar por tarjeta de crédito o por cupón (Pago Fácil, Rapipago).

Para más información sobre cómo comprar puede consultar los siguientes enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.