Encuentro de libreros de editoriales universitarias

El jueves 11 de septiembre se realizó, en la sede de Eudeba, el Primer encuentro de libreros de librerías universitarias, convocado por la REUN. Participaron representantes de librerías universitarias de Quilmes, Luján, Eudeba, San Martín, General Sarmiento, Litoral, Catamarca, Salta, Autónoma de Entre Ríos, Lanús, Santiago del Estero, Tucumán, Río Cuarto, Villa María, además de representantes de editoriales de otras universidades nacionales. El objetivo  fue “jerarquizar el rol de los responsables de librerías de editoriales universitarias y puntos de ventas de sus editoriales universitarias.”

La Editorial UNQ gestiona hace más de un año la librería Nota al pie, que funciona en el espacio Rosa de los Vientos de la Universidad Nacional de Quilmes. Su encargado, Darío Rey Pineda, compartió la experiencia de nuestra librería en el encuentro.

1910408_667809869959835_6235492329582275090_nLa reunión concluyó con la creación de una sub-red que permita  generar políticas conjuntas tanto para el mejoramiento de la gestión de la librería, desarrollo de las herramientas de comercialización tendientes a crear públicos lectores y, sobre todo, al fortalecimiento de la sustentabilidad de dichos espacios de comercialización directa.”