Novedades y reimpresiones de agosto

La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes presenta sus novedades y reimpresiones de agosto.

Novedades

Cábala criolla. Imágenes para interpretar los sueños, doblegar la suerte y vencer el azar, de Lorenzo Amengual, se suma a la colección de arte del catálogo de la Editorial UNQ. El libro, de 224 páginas, está inspirado en la quiniela rioplatense, una suerte de versión local de la smorfia napolitana, que recibimos de los barcos a fines del siglo XIX.

Cábala criolla

Cábala criolla

Lorenzo Amengual, el autor, nació el 30 de agosto de 1939 en Marcos Juárez, Córdoba. Trabajó como diseñador gráfico, hacedor de libros y en publicidad. Vivió y trabajó en Roma, Nueva York, Milán, Madrid y Berlín. También en el Cuzco, en Mendoza y Córdoba. Desde 2008 abandonó su trabajo de diseñador y se ha dedicado al dibujo y a la práctica del grabado.

La Editorial UNQ realizará una venta especial por internet del 11 al 18 de agosto, en la que se podrá obtener un estampa original de Amengual autografiada y el ejemplar de Cábala criolla a mitad de precio. Más información en esta nota.


Gestión de municipios turísticos. Instrumentos básicos de acción, de Noemí Wallingre y Alejandro Villar (comp.), pertenece a la colección Administración y economía, que dirige Fernando Porta.

Gestión de municipios turísticos. Instrumentos básicos de acción

Gestión de municipios turísticos. Instrumentos básicos de acción

La gestión de destinos turísticos es una tarea sumamente compleja y dinámica, demanda la participación de un entramado de actores y comprende un proceso de decisiones y acciones específicas. ¿Qué factores son claves para la gestión integrada de un destino turístico? ¿Cómo se integran? ¿Cómo se relacionan la política, los planes y la gestión? ¿Quiénes son los actores y agentes desarrolladores que intervienen? ¿Cuáles son los mecanismos de monitoreo y seguimiento del desarrollo? ¿Qué rol cumplen las normas? ¿Qué modelos de gestión son propicios para ser implementados? ¿Qué aspectos de la oferta se deben considerar? ¿Qué papel tiene asignado el gobierno electrónico?

Este libro busca dar respuesta a tales interrogantes presentando un conjunto de instrumentos fundamentales para encaminar, potenciar, afianzar y dar continuidad a las iniciativas de desarrollo turístico de forma eslabonada e integrada, y para que estas se construyan a partir de técnicas y métodos claros que den sustentabilidad y continuidad a las estrategias definidas.

Noemí Wallingre es licenciada en Turismo y magíster en Desarrollo Local (Universidad Nacional de San Martín y Universidad Autónoma de Madrid). Es docente investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Dirige la Licenciatura en Turismo y Hotelería, modalidad virtual, y la Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo de la UNQ. Publicó numerosos libros relacionados con la temática del turismo.

Alejandro Villar es vicerrector de la UNQ, doctor en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Argentina y docente investigador de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Actualmente codirige el programa de investigación “Dimensiones y alcances del desarrollo territorial” en la UNQ. Es docente de posgrado en esta universidad y en distintas universidades nacionales.

Revista de Ciencias Sociales Nº 25

Revista de Ciencias Sociales Nº 25

Revista de Ciencias Sociales Nº 25. Segunda época, dirigida por Carlos Fidel. Desde el número 23, en edición digital de descarga gratuita.

La Revista fue creada por la Universidad Nacional de Quilmes en 1994, bajo la dirección de Ernesto López, con el propósito de reflejar la producción científico-académica en el campo de las ciencias sociales, abordando temas de antropología, sociología, ciencia política y economía. Durante diez años se editaron de forma consecutiva quince números. En esta segunda época, ahora con la dirección de Carlos Hugo Fidel, se mantiene la intención original de la Revista de desarrollar un amplio recorrido por temas de actualidad en el campo de las ciencias sociales, sosteniendo una perspectiva interdisciplinaria, de fomento del espíritu crítico, a partir del debate y la confrontación franca y leal de distintos enfoques y posicionamientos, en aras del desarrollo de las ciencias sociales.

Reimpresiones

Transgénicos. Ciencia, agricultura y controversias en la Argentina, de Pablo Pellegrini, de la colección Nuevos enfoques en ciencia y tecnología.

Transgénicos. Ciencia, agricultura y controversias en la Argentina

Transgénicos. Ciencia, agricultura y controversias en la Argentina

¿Qué son los transgénicos, qué horizontes abren, qué controversias despiertan?
Pocos temas transitan recorridos tan intensos como el de los cultivos transgénicos. Recorridos que van del laboratorio a los campos de cultivo, y de las expectativas sobre la ciencia a las representaciones sobre la naturaleza. En este libro se desarrollan los múltiples vínculos entre la biotecnología y la sociedad, se reconstruyen las trayectorias que llevaron a la obtención de las primeras plantas transgénicas en la Argentina y en el mundo, se indaga en el funcionamiento de los marcos regulatorios de la biotecnología y se analizan las controversias que involucran a los cultivos transgénicos.

Pablo Ariel Pellegrini es investigador del Conicet. Sus trabajos indagan las articulaciones entre ciencia y agricultura, controversias científicas, y dinámicas de producción y utilización del conocimiento científico. Es Doctor en Ciencias Sociales y Filosofía del Conocimiento (Sorbonne-Paris IV y FLACSO-Argentina), Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad, y Licenciado en Biotecnología. También se desempeña como docente de grado y posgrado en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y en la Universidad Nacional de Quilmes.

Ensayo sobre el gobierno civil, de John Locke, de la colección Política.

Ensayo sobre el gobierno civil

Ensayo sobre el gobierno civil

El Ensayo sobre el gobierno civil, una de las dos obras de madurez que John Locke (1632-1704) dedicó al tratamiento del poder del Estado y el contrapoder de los súbditos. Publicado en 1690 tras más de una década de escritura, buena parte de ella transcurrida durante el exilio holandés del autor, transportará al lector contemporáneo a los tiempos convulsos de la Inglaterra Estuardo: la del Parlamento en guerra con la Corona, la de los whigs en pugna con los tories, la de la “crisis de exclusión” y su epicrisis, la “Revolución Gloriosa”, la del cercado de tierras comunales y la “ley de pobres”, la del éxodo puritano hacia New England, la tierra prometida en América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.