Se presentó Cábala criolla en LUA

A sala llena, la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes presentó en LUA, la Librería Universitaria Argentina, su nuevo libro de arte: Cábala criolla. Imágenes para interpretar los sueños, doblegar la suerte y vencer el azar.

Presentación de Cábala criolla en LUA

Cerca de las 19 hs. del jueves 21 de agosto, más de cincuenta personas acompañaron a Lorenzo Amengual, el autor, en la presentación de su obra. El encuentro tuvo lugar en LUA, ubicada en la esquina de Lavalle y Montevideo de la ciudad de Buenos Aires.

Junto a Amengual, Mario Lozano, rector de la UNQ; Raúl Santana, crítico de arte, escritor y curador; Eduardo Stupía, artista plástico y Luis Felipe Noé, pintor, fueron los encargados de decir algunas palabras sobre el libro, las imágenes y su creador.

Algunas palabras de los presentadores.
Eduardo Stupía dijo: “Cábala criolla es una obra de alto contraste, de tensión gráfica. Las letras de los tangos no ilustran nada, pero se emparentan con el significado alégorico del número de manera indirecta. El poder evocativo del cancionero es tan fuerte como el poder evocativo de la imagen. Amengual es un puestista de micro escenas, que revelan esta cuestión de los números y la cábala.”

Yuyo Noé, Eduardo Stupía y Lorenzo Amengual

Yuyo Noé: “El libro muestra el gran grado de madurez de Lolo Amengual. El humor latente está ahí, la agudeza, el intelectual, el estudioso también”

Las fotos del evento pueden recorrerse en la fanpage de la Editorial UNQ.