De la librería al lector, la experiencia de Nota al pie

Compartimos la edición 52 de la revista Actualidad universitaria del Consejo lnteruniversitario Nacional (CIN). Este número trata sobre Libros, libreros y lectores e incluye, entre otras, una entrevista a Rafael Centeno, director de la Editorial UNQ.

“El libro empieza a tener vida, realmente, cuando llega a las librerías. Pero, para cualquier sello editorial, esa es una meta difícil. Mucho más, para las editoriales de las universidades que editan libros académicos”, así comienza la nota que analiza los casos de las editoriales  universitarias de Quilmes, Santiago del Estero y del Instituto Universitario del Ejército.

Actualidad universitaria #52

“Hay libros de nuestro catálogo histórico que los editamos en los años 90, cuando empezó nuestra actividad editorial, y los hemos reimpreso con éxito. Esos libros, a veces, ya no se encuentran en el mercado; es imposible encontrarlos en una librería y es que el ciclo de vida del libro académico es largo”, explica Rafael Centeno al hablar sobre la apertura de la librería Nota al pie y la venta electrónica de los libros de la Editorial.

Para leer la entrevista, clic aquí: Revista Actualidad universitaria Nº 52