Jorge Variego presenta Composición algorítmica

Jorge Variego, autor de Composición algorítmica. Matemáticas y ciencias de la computación en la creación musical, es doctor en Composición por la Universidad de Florida y obtuvo su maestría en Composición y Clarinete en la Universidad de Carnegie Mellon. Es docente de Composición y Teoría de la Música en la Universidad de Tennessee, donde mantiene una intensa agenda como profesor, intérprete e investigador. Su trabajo ha recibido el reconocimiento y el apoyo de instituciones como el Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Antorchas, el Pittsburgh Center for the Arts, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el North Dakota Council on the Arts y el Mozarteum de Santa Fe, entre otros.

Desde Knoxville, explica cuáles son las contribuciones que hace su libro al campo de la enseñanza de la composición. También recomienda la colección Música y ciencia, de Pablo Di Liscia.

“El enfoque que propone el libro abre una puerta interesante para la enseñanza de una actividad creativa como la composición: a través del uso de limitaciones, de reglas, de algoritmos…”

El libro incluye ejemplos en código de programación para el entorno SuperCollider, que se pueden descargar de manera gratuita del blog Música y ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.