Reseñas en Crolar

Crolar, Critical Reviews on Latin American Research, es una revista multilingüe de libre acceso que se publica dos veces al año. Es interdisciplinaria y conecta publicaciones recientes provenientes de disciplinas como la Antropología, Ciencias Culturales, Economía, Estudios de Género, Historia, Ciencias Políticas y Sociología.
Su objetivo es facilitar y vincular los debates críticos sobre investigaciones focalizadas en, y sobre, América Latina.crolar_header

En el volumen 5, número 1, Crolar reseñó Ciencia y política(s) en Argentina (1943-1983), de Adriana Feld. Esa edición de la revista fue resultado de una convocatoria publicada en 2015, que buscaba explorar la gama de conocimientos producidos en Latinoamérica sobre ciencia(as) y tecnología(as), cómo estos interactúan con la sociedad y viceversa.

Según las editoras de Crolar: “la visión histórica de Adriana Feld sobre la política científica en Argentina muestra la importancia de los contextos y las ideologías socio-históricos locales para el desarrollo institucional”. Se puede leer la reseña, en inglés, aquí.

vania
En el volumen 4, número 2, la revista reseñó el libro El 68 uruguayo: el movimiento estudiantil entre molotovs y música beat, de Vania Markarian. La reseña, en inglés, puede leerse aquí.
(Sobre este libro, acaba de salir su edición en idioma inglés Uruguay, 1968: Student Activism from Global Counterculture to Molotov Cocktails, publicado por University of California Press.)