Reseñas en Crolar

Crolar, Critical Reviews on Latin American Research, es una revista multilingüe de libre acceso que se publica dos veces al año. Es interdisciplinaria y conecta publicaciones recientes provenientes de disciplinas como la Antropología, Ciencias Culturales, Economía, Estudios de Género, Historia, Ciencias Políticas y Sociología.
Su objetivo es facilitar y vincular los debates críticos sobre investigaciones focalizadas en, y sobre, América Latina.crolar_header

En el volumen 5, número 1, Crolar reseñó Ciencia y política(s) en Argentina (1943-1983), de Adriana Feld. Esa edición de la revista fue resultado de una convocatoria publicada en 2015, que buscaba explorar la gama de conocimientos producidos en Latinoamérica sobre ciencia(as) y tecnología(as), cómo estos interactúan con la sociedad y viceversa.

Según las editoras de Crolar: “la visión histórica de Adriana Feld sobre la política científica en Argentina muestra la importancia de los contextos y las ideologías socio-históricos locales para el desarrollo institucional”. Se puede leer la reseña, en inglés, aquí.

vania
En el volumen 4, número 2, la revista reseñó el libro El 68 uruguayo: el movimiento estudiantil entre molotovs y música beat, de Vania Markarian. La reseña, en inglés, puede leerse aquí.
(Sobre este libro, acaba de salir su edición en idioma inglés Uruguay, 1968: Student Activism from Global Counterculture to Molotov Cocktails, publicado por University of California Press.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.