Novedades de octubre y reimpresión

Estas son las dos novedades de octubre y una reimpresión de la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes: Migración, identidad y memoria. Los bolivianos en la Argentina (1970-2010), de Carina A. Cassanello; Lenguaje y educación, de Virginia Unamuno y La grilla y el parque. Espacio público y cultura urbana en Buenos Aires 1887-1936, de Adrián Gorelik.

Migración, identidad y memoria. Los bolivianos en la Argentina (1970-2010), de Carina A. Cassanello. El título se suma a la colección Convergencia. Entre memoria y sociedad, que dirige Noemí Girbal-Blacha.

Migración, identidad y memoria. Los bolivianos en la Argentina (1970-2010), de Carina A. CassanelloSobre el libro.
En el desarrollo de este libro se busca recuperar la historia reciente del proceso de inmigración y asentamiento de la comunidad boliviana en el territorio argentino, al destacar el peso y la importancia que esta tiene tanto en la historia económico-social de Bolivia como en la de la Argentina, en tanto país de destino. Así, se analizan las formas que adopta la articulación entre las condiciones socioeconómicas en las regiones bolivianas de salida y llegada y la experiencia de la inmigración, del trabajo, de la integración y de la identidad –étnica, de clase, de género y generacional–. La investigación se desarrolla en un juego de escalas que rescata el diálogo no solo entre el origen y el destino, sino también entre dimensiones macro y microanalíticas.
Ficha del libro y link de compra: http://bit.ly/2dRNPkA

Sobre la autora.
Carina A. Cassanello es profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia por la Universidad de Buenos Aires y doctora en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Es becaria posdoctoral del Conicet, e integra el Centro de Estudios en Historia, Cultura y Memoria de la UNQ.