Jornada “Páginas de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

El jueves 28 de mayo se realizará, en la UNQ, la Jornada “Páginas de la Memoria por la Verdad y la Justicia”; organizada por la Dirección de Cultura, la Diplomatura de Ciencias Sociales, el Proyecto de Extensión Universitaria “Universidad por la Identidad” y la Dirección General de Editorial.

Páginas de la Memoria por la Verdad y la Justicia es una iniciativa en la que confluyen distintas áreas de la Universidad Nacional de Quilmes y que da cuenta de la transversalidad que los derechos humanos adquieren en la comunidad de esta universidad pública.

Durante la jornada se presentarán tres libros que tienen en común la búsqueda de justicia y verdad. Porque creemos que los libros son necesarios y que la palabra escrita permite la preservación de la memoria colectiva.

ULTIMA TAPANiños desaparecidos. Jóvenes localizados 1975-2015, de Abuelas de Plaza de Mayo. Se trata de un libro producido por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y editado por la Universidad Nacional de Quilmes a través de un convenio de colaboración firmado por las dos instituciones. En el marco de la presentación, tendrá lugar una jornada de trabajo con escuelas secundarias de Quilmes coordinada por el Proyecto de extensión universitaria “Universidad por la Identidad” y auspiciada por la Diplomatura en Ciencias Sociales.

TAPA_MUJERES_ok_2
Mujeres son las nuestras
, de Nora Patrich, Roberto Baschetti y Facundo Carman. El libro, de fotografías inéditas de 1946 a 1983, dará inicio al ciclo cultural “Mujeres combativas” de la Dirección de Cultura [SEU] de la UNQ, una iniciativa que representa otra batalla ganada a la censura, la oscuridad y el olvido.

maten
Maten a Gutiérrez. Un crimen del Estado argentino
, de Daniel Otero (publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes), es la historia del asesinato del subcomisario Jorge Omar Gutiérrez en 1994, que cierra esta jornada dando testimonio de la realidad política, social e histórica del territorio en el que está inserta la universidad.

2 thoughts on “Jornada “Páginas de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

• Hola, los libros de la Editorial son distribuidos por Prometeo y se deberían poder conseguir en las librerías más importantes del país.
      Si te parece, decinos de qué localidad sos y vemos si podemos localizar las librerías con las que trabaja nuestro distribuidor en esa ciudad.
      De todas maneras, también tenemos venta electrónica. Acá hay un link al catálogo, y en aqui, a las instrucciones de compra en línea.
      Espero te haya servido, cualquier cosa volvemos a escribir!