Mariano Grasselli, sobre Proteínas puras

Proteínas puras. Entre el laboratorio y la industria es una de las novedades de mayo de la Editorial UNQ. Dirigido por Mariano Grasselli, el título forma parte de la colección Nuevos enfoques en ciencia y tecnología que dirige Diego Golombek.

proteinasProteínas… agrupa artículos de investigadores y profesionales pertenecientes a universidades e institutos nacionales y del extranjero. Ellos son: María Laura Carbajal (Universidad Nacional de Quilmes, Conicet – Imbice, área tecnología), Osvaldo Cascone (Universidad de Buenos Aires, Conicet), Marina Etcheverrigaray (Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Litoral, Conicet), Marcelo Fernández Lahore (Universidad Jacobs, Alemania, Instituto Tecnológico de Monterrey, México, Conicet), Guillermina Forno (Universidad Nacional del Litoral, Zelltek S.A), Ricardo Kratje (Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, Conicet, Zelltek S.A.),  Guillermo Picó (Universidad Nacional de Rosario, Conicet) y Mariano Grasselli (Universidad Nacional de Quilmes, Conicet-Imbice, área Tecnología)

A continuación, y en tres preguntas, Grasselli comenta de qué se trata el reciente título.

¿A quién va dirigido el libro?
Está dirigido a alumnos de pregrado y graduados de las Licenciaturas en biotecnología y carreras afines. El libro pretende contribuir a facilitar la interacción entre profesionales de diferentes áreas de la biotecnología, dentro de la temática de la purificación de productos biológicos. Como, por ejemplo, entre los que trabajan en el ámbito de la investigación y desarrollo, y los ingenieros químicos e industriales dedicados a la producción.
Este libro no pretende suplantar a textos de Ingeniería Química de Bioprocesos, sino más bien complementar y facilitar la comprensión de los mismos, incorporando información de tipo fisicoquímica y biológica de los fenómenos involucrados.