Editorial UNQ en la FIL Guadalajara

Del 29 de noviembre al 7 de diciembre se realiza la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes participa junto a otras editoriales universitarias del país.

Considerada la primera en idioma español y la segunda en el mundo después de Frankfurt, la FIL Guadalajara celebra su edición número 28. Este año cuenta con la presencia de 1900 editoriales de 43 países, más de tres mil actividades y la asistencia de 650 autores, nacionales y extranjeros.

FIL_2014
Argentina, país invitado de honor.

Música, películas, teatro, más de 60 escritores que realizarán mesas de debate, conferencias y recitales poéticos son parte de las actividades de Argentina en la Feria. Como país invitado de honor, tendrá una presencia destacada durante todo el evento.

Además del Stand propio, que recibe a 98 editoriales nacionales y es gerenciado por el área económica de la Cancillería, la Cámara Argentina del Libro y la Cámara de Publicaciones, nuestro país tiene a disposición el Pabellón exclusivo para los países agasajados, de 1700 metros cuadrados y gerenciado por el Fondo de Cultura de México. Sumando ambos espacios, son más de 40.000 los libros argentinos que se exhiben en Guadalajara para la venta.

Participación de la Editorial UNQ

La Editorial UNQ, representada por su directora general, Mónica Aguilar, participa de la FIL junto con otras editoriales que integran la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN). Los objetivos de la REUN para esta feria incluyen fomentar la internacionalización del libro universitario argentino, profesionalizar su actividad y definir contenidos para un público en proceso de cambio, en el marco de la irrupción de las nuevas tecnologías en la producción editorial.

Además de los 67 títulos que tiene en exhibición y para la venta, la Editorial UNQ cuenta con un catálogo de derechos con el que participará de reuniones buscando establecer vínculos comerciales con otros sellos editoriales del mundo.

VI Foro Internacional de la Edición Universitaria y Académica

En el marco de la FIL se llevará a cabo la sexta edición del Foro Internacional de la Edición Universitaria y Académica. El foro, del que participará Mónica Aguilar junto a las demás representantes de editoriales pertenecientes a REUN y otras editoriales extranjeras, se desarrollará los días 1 y 2 de diciembre.

El presidente de la REUN, Carlos Gazzera, junto a Pilar Piñeyrúa, directora de la editorial de Cuyo, estarán a cargo de la mesa “Panorama de la edición universitaria argentina”; mientras que el rector de la Universidad de Villa María, Martin Gill, dará en la conferencia magistral “Edición y Universidad”. El programa completo del Foro puede consultarse aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.