Actividades de la Editorial UNQ

Durante los últimos meses del año, la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes participará de varios eventos y actividades.

La noche de los libros

El sábado 29 de noviembre se realiza La noche de los libros. La tradicional “Noche de las librerías” cambia de nombre en su edición 2014 y suma a su  programación habitual la de la red de Bibliotecas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

noche de los librosLa Librería Universitaria Argentina (LUA), que dispone de todos los catálogos de las editoriales universitarias del país, participará del evento y abrirá sus puertas hasta la 1 de la mañana. Los libreros de Nota al pie colaborarán en la atención de la librería junto a otros miembros de editoriales académicas. LUA queda en Lavalle 1601, esquina Montevideo, CABA.

Entre otras actividades que organiza LUA para el sábado, se incluye “Literatura e ilustración”, un diálogo entre los ilustradores Lorenzo Amengual y Luis Scafati. Amengual es autor de Cábala criolla, reciente libro editado por la Editorial UNQ, del cual algunas imágenes se encuentran exhibidas en el subsuelo de esta librería.

En “Literatura e ilustración”, los ilustradores mostrarán sus originales y libros y dialogarán sobre su experiencia en este oficio. Será a las 19.30 horas. Más información sobre La noche de los libros aquí.

Cábala criolla en la Academia Nacional del Tango

LAYER-ACADEMIA-TANGOEl martes 2 de diciembre a las 19 horas, en la Academia Nacional del Tango, Lorenzo Amengual participa de Otra mirada sobre el libro Cábala criolla. Imágenes para interpretar los sueños, doblegar la suerte y vencer el azar.  La cita es en Av. de Mayo 833, primer piso (altos del Café Tortoni).

La presentación constará de una charla entre el autor con la Lic. Marcela González, en la que relacionarán los dibujos publicados con la tradición ilustrativa y los contextos de la cultura popular que los sustentan. También habrá proyecciones de varias obras y música en vivo, con la cantante Lucrecia Merico quien interpretará algunos tangos.

VI Foro Internacional de la Edición Universitaria y Académica

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se llevará a cabo la sexta edición del Foro Internacional de la Edición Universitaria y Académica. El foro, del que participará la Editorial UNQ junto a las demás editoriales pertenecientes a REUN y otras editoriales extranjeras, se desarrollará los días 1 y 2 de diciembre.

foro guadalajaraEl presidente de la REUN, Carlos Gazzera, junto a Pilar Piñeyrúa, directora de la editorial de Cuyo, estarán a cargo de la mesa “Panorama de la edición universitaria argentina”; mientras que el rector de la Universidad de Villa María, Martin Gill, dará en la conferencia magistral “Edición y Universidad”. El programa completo del Foro puede consultarse aquí.

La participación de los representantes argentinos en esta actividad se enmarca dentro de la programación que ofrece la FIL sobre la Argentina como País invitado  de honor 2014.