Carlos Altamirano y Omar Corrado, premiados

Carlos Altamirano, director de la colección Intersecciones, recibió el Premio Konex de Platino 2014: Ensayo Político y Sociológico.

Los Premios Konex, organizados por la Fundación del mismo nombre que preside Luis Ovsejevich, distinguen desde 1980 a personalidades e instituciones de todas las ramas del quehacer nacional. Ayer se entregaron galardones en 16 categorías y fueron distinguidos, entre otros, Ricardo Piglia, Abelardo Castillo, Ana María Shua, y Tulio Halperin Donghi. Altamirano recibió su tercer Konex, que se suma a los premios 2006, Ciencias Políticas y 2004, Ensayo Político.

Carlos AltamiranoCarlos Altamirano es investigador del Conicet y profesor emérito de la Universidad de Nacional de Quilmes (UNQ). Es director de la colección Intersecciones de la Editorial de la UNQ e integra el consejo de dirección de Prismas, revista de historia intelectual, de la misma editorial.

Dirigió el Centro de Estudios e Investigaciones y el Programa de Historia Intelectual de la UNQ. Fue miembro de la revista de crítica cultural Punto de vista. Dictó cursos y conferencias en universidades del país, de los Estados Unidos y de Europa. En 2008 fue profesor invitado en el Departamento de Lenguas Romances de la Universidad de Harvard.