Nuestro paso por la Feria del Libro de Frankfurt

El 12 de octubre finalizó la Feria Internacional del libro de Frankfurt, en Alemania. Anna Mónica Aguilar, directora general de la Editorial UNQ, viajó a Frankfurt para participar de la feria y de las actividades relacionadas a la misma junto a otros directores y representantes de editoriales universitarias argentinas.

La Feria es el evento más importante del mundo editorial y la Editorial UNQ aprovechó la ocasión para participar en mesas de negocios sobre derechos de autor y en actividades como el II Foro Mundial de la Edición Universitaria y la Jornada del Libro Universitario en Berlín.

Feria del Libro de Frankfurt 2014

El II Foro Mundial de la Edición Universitaria fue organizado por la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN), la Asociación de Editoriales Universitarias de Estados Unidos  (AAUP) y la Frankfurt Book Fair.  La conferencia de apertura estuvo a cargo de Roger Chartier, profesor en el Collège de France y la University of Pennsylvania, historiador del libro, de la edición, de la cultura escrita y de la lectura. Se puede descargar la apertura desde aquí.

La Jornada del Libro Universitario en Berlín fue organizada por REUN, la Embajada Argentina en Alemania  y el Instituto Ibero-Americano de Berlín, en cuya biblioteca, la más grande en Europa especializada en América Latina, España, Portugal y el Caribe, se expone una selección de publicaciones recientes de las distintas editoriales universitarias que forman REUN.

En la fanpage de la Editorial UNQ se puede visitar la galería de fotos.