Presentación de Tecnología y política económica en América Latina

En el marco de la jornada “Desarrollo Tecnológico y Política Económica. Una mirada a largo plazo”, Aldo Ferrer dará una conferencia y presentará su libro Tecnología y política económica en América Latina, editado recientemente por la Editorial UNQ.

En una entrevista publicada hoy en el diario Página 12, Ferrer define la primera edición de su libro, de 1974, como “el canto del cisne, porque se hizo al final de una etapa”, mientras que la edición actual, que pertenece a la colección Administración y economía que dirige Fernando Porta, es “el ave fénix del inicio de un nuevo ciclo”.

“El libro reflejó los progresos de esa época en materia de desarrollo de la tecnología, al tiempo que expresó experiencias personales en el debate y la gestión pública para avanzar en esa dirección. En esos años, con figuras como Jorge Sabato y Marcelo Diamand, se impulsó la ley de compre nacional, mientras que se creó el Banco Nacional de Desarrollo, para potenciar la pata tecnológica de las políticas de crecimiento industrial”, afirma Ferrer. Para leer la nota completa, clic en este enlace.

Presentación de Tecnología y política económica en América Latina

La jornada “Desarrollo Tecnológico y Política Económica. Una mirada a largo plazo”, es una actividad organizada por la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA) Se realiza hoy martes 14 de octubre de 15 a 20 horas en Salón de Actos del Banco de la Nación Argentina (Av. Rivadavia 325 – 1º Piso) y cuenta con las exposiciones de F. Peirano, F. Porta, M. Laplane, B. Kosacoff, P. Lavarello, G. Rus, M. Gainza Eurnekian, J. M. Louzao, P, Español, A. Gordon, A. Tavosnanska, C. Fernandez Bugna, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.