La UNQ en la Feria del Libro de Guadalajara

Del 24 de noviembre al 2 de diciembre se realiza la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Los libros de la Universidad Nacional de Quilmes están presentes, junto a los de otras editoriales del país, en el Pabellón Internacional.

La UNQ en la Feria del Libro de Guadalajara

Ana Saucedo, coordinadora del Programa Institucional Editorial, participa en la FIL Guadalajara representando a la UNQ. La FIL es considerada la feria más importante en idioma español. Esta es su edición número 32, que tiene a Portugal como Invitado de honor.

Las editoriales universitarias agrupadas en el colectivo REUN (Red de Editoriales Universitarias Nacionales) participan de la Feria exhibiendo sus títulos en el Stand Argentino del Pabellón Internacional y participando de reuniones y capacitaciones con colegas de otras partes del mundo.

Además de servir para la difusión de los catálogos editoriales en el extranjero, la Feria de Guadalajara se presenta como una oportunidad de negocios para los profesionales del mundo del libro y como un punto de encuentro para el desarrollo de intercambios, trabajos en colaboración y jornadas relacionadas a la edición y a los libros.

Si bien, uno de sus objetivos es posibilitar estos encuentros de negocios, la FIL es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Se define a sí misma como “un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad”.
Para más información sobre la Feria, se puede consultar este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.