Lisandro Rodríguez presenta Yerba mate y cooperativismo en la Argentina

Yerba mate y cooperativismo en la Argentina. Sujetos sociales y acción colectiva en el NEA (1936-2002) es una de las novedades de mayo de la Editorial UNQ y pertenece a la colección Convergencia. Entre memoria y sociedad, que dirige Noemí Girbal-Blacha.

Su autor, Lisandro Rodríguez, explica que el objetivo del libro es analizar el surgimiento y la consolidación de las experiencias asociativas yerbateras, teniendo en cuenta los factores económicos, políticos y sociales.

Para el análisis de casos, se estudiaron cooperativas de la región yerbatera argentina (Misiones y el norte de Corrientes), algunas creadas en 1926 y otras experiencias más recientes. “Se puede observar que muchos pequeños y medianos productores optan por canales nuevos de asociación o estrategias de acción cooperativa, entendiendo que las cooperativas clásicas, además de representar los intereses de estos pequeños y medianos productores, también representan los intereses de los grandes, que no siempre coinciden con los de los primeros”, comenta Rodríguez.

El libro está a la venta en librerías y se puede comprar on line en: http://bit.ly/yermate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.