La Editorial UNQ en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Con Los Ángeles como ciudad invitada, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires celebra su edición número 43. La apertura al público será el jueves 27 de abril y se podrá visitar hasta el 15 de mayo.

La Editorial UNQ ofrecerá sus títulos, y otras ediciones de la UNQ, en el stand 628 ubicado en el Pabellón Azul y en el stand CIN-REUN-LUA del Libro Universitario Argentino.
Del 25 al 27 de abril se desarrollarán las Jornadas profesionales, en el marco de las cuales se llevarán a cabo las Jornadas de edición universitaria, coorganizadas por la Editorial UNQ. Además, se presentarán tres novedades editoriales.

Para seguir las actividades de la Editorial UNQ en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, pueden seguirnos en Facebook y en Twitter.

Información general de la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Días y horarios: del 27 de abril al 15 de mayo, abierta todos los días, feriados inclusive. Lunes a viernes de 14 a 22 hs y sábados, domingos y feriados de 13 a 22 hs.
Lugar: La Rural, el Predio Ferial de Buenos Aires.
Ingreso gratuito: todos los días: menores de 12 años, visitas escolares y discapacitados; lunes (con excepción del 1 de mayo) a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición
Más información, en este enlace

Jornadas de edición universitaria
La Editorial UNQ participará de las séptimas Jornadas de edición universitaria (Jeu) que este año se realizan del 25 al 27 de abril, en el marco de las Jornadas Profesionales de la Feria, bajo el lema “¿Editar o curar?”. Se puede ver el programa completo y la ficha de inscripción en este link.
Las Jeu son organizadas por la Cátedra de Edición editorial de la Universidad de Buenos Aires, la Editorial de la Universidad Nacional del Litoral, la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, Eudeba y la Fundación El Libro.

Programa Libro % 2017
Los días 5, 6 y 7 de mayo, la Editorial UNQ participará del Programa Libro% de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), a través del cual las bibliotecas populares pueden adquirir material bibliográfico al 50% de su precio normal de venta al público. Los catálogos 2017 de Conabip se pueden consultar en la página de la Cámara Argentina del Libro.

La Editorial UNQ en el stand del Libro Universitario Argentino
Las novedades de la Editorial UNQ podrán adquirirse también en el stand colectivo del Libro universitario argentino. El stand del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)  y la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) es el 1507/8 del Pabellón Amarillo y reúne la producción de las editoriales universitarias nacionales.

Presentaciones de libros
La Editorial UNQ presentará el libro Natura. Las derivas históricas, de Pablo Capanna. El título corresponde a la colección Textos y lecturas en ciencias sociales, Serie Punto de encuentros, que dirige Margarita Pierini. La presentación será el 3 de mayo, a las 16.30 horas, en la Sala Haroldo Conti del Pabellón Amarillo. Participarán: Margarita Pierini, Marcelo Burello, Sara Pérez y el autor

El 10 de mayo se presenta Tierra, trabajo y formas de poblamiento agrario. Lobos en los siglos XIX y XX, de Gloria Cucullu y Miguel Murmis. El título forma parte de la colección Convergencia. Entre memoria y sociedad que dirige Noemí Girbal-Blacha. La presentación será a las 16.30 en la Haroldo Conti del Pabellón Amarillo. Participarán Noemí Girbal-Blacha, Osvaldo Barsky y los autores.

El 13 de mayo a las 16 hs, se presentará un libro de la Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales, en la Sala D.F. Sarmiento del Pabellón Blanco.