Maten a Gutiérrez, en la Feria del Libro

El 30 de abril la Editorial UNQ presenta el libro Maten a Gutiérrez. Un crimen del Estado argentino, de Daniel Otero. La presentación será a las 20.30 horas, en la Sala A. Bioy Casares, Pabellón Blanco. Presentan: Paula Litvachky (CELS), Francisco “Barba” Gutiérrez (Intendente de Quilmes),  Mario Lozano (UNQ) y el autor.

Presentación-Maten-a-Gutierrez

Compartimos un fragmento del libro (vía http://uncrimenoficial.com.ar/)

“23:55 hs. / El patrullero

La letra prolija del sargento Godoy estableció en el Libro de Guardia que a las 23.55 el subcomisario Gutiérrez se retiró de la 2ª. Ocupó el asiento delantero del acompañante en el móvil 81512. Tenía puesta la campera azul de nylon y sobre las piernas llevaba el maletín con la agenda y los papeles de trabajo.

El sargento 1º Oscar Di Lorenzo era el chofer y en el asiento trasero el suboficialRamón Segovia viajaba como acompañante. En treinta minutos habrían llegado a Quilmes. Debían recorrer una distancia de 15 kilómetros. El itinerario preveía partir de Pagola y Giribone, en Avellaneda, y llegar a Corrientes y Urquiza, en Quilmes.

El viaje iba a ser rápido. A esa hora el tránsito es casi inexistente y todo el trayecto se puede realizar por avenidas que permiten viajar a buena velocidad: Pavón y Mitre, en Avellaneda; Franco, en Villa Domínico, Wilde y Don Bosco; San Martín, en Bernal, y 12 de Octubre, en Quilmes.

El subco dispuso que el personal cargara combustible en la salida que hizo en el móvil a las 21; sin embargo, apenas hicieron un recorrido de poco más de cien metros: desde la Comisaría 2°, en Pagola y Giribone, hasta la estación Avellaneda, en Giribone y Bosch.

En esos cien metros se definió la suerte de Gutiérrez, y perdió.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.