Novedad editorial de abril

La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes presenta su novedad de abril: Maten a Gutiérrez. Un crimen del Estado argentino, del periodista Daniel Otero.

Maten a GutiérrezMario Lozano, rector de la UNQ, lo define de la siguiente manera: “Maten a Gutiérrez es la historia del asesinato del subcomisario de la policía bonaerense Jorge Omar Gutiérrez en 1994, un caso con múltiples aristas desde el punto de vista social e institucional del territorio bonaerense. El libro que reeditamos aporta un material insoslayable –en la tradición walshiana– para entender las particularidades de una trama que entreteje política, corrupción e impunidad y cuyo trámite jurídico mereció la atención de organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.”

El libro incluye el DVD con el documental G. Un crimen oficial y un prólogo de Horacio Verbitsky, del cual compartimos un fragmento: “El comisario bonaerense Gutiérrez fue asesinado de un disparo en la nuca, el 29 de agosto de 1994, por un agente de la Policía Federal Argentina y por otro hombre que se hacía pasar por federal. La hipótesis que sostuvieron su esposa, sus hermanos y, cuando crecieron, sus tres hijos, fue que Gutiérrez había hecho demasiado bien el trabajo que le encomendaron en la comisaría donde prestaba servicios, al descubrir que un depósito fiscal de esa jurisdicción era uno de los eslabones de una cadena de comercialización ilegal de armas, drogas y oro que involucraba a miembros de la Policía Federal que cumplían tareas de seguridad privada, a poderosos empresarios y a funcionarios gubernamentales de alta jerarquía.”

Ficha del libro y link de compra: http://bit.ly/1PcgRcB