Bruno Latour en Revista Redes

Esta tarde, el filósofo Bruno Latour, dará la conferencia ”Si nunca fuimos modernos, ¿qué nos pasó?”. Latour es filósofo, sociólogo de la ciencia y antropólogo. Nació en Francia en 1947 y es considerado un especialista en Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Es uno de los principales referentes de la Teoría del Actor-Red y se desempeña como profesor en el Instituto de Estudios Políticos de París.

Bruno LatourLa conferencia se realizará en la Fundación OSDE, hoy martes 4 de noviembre a las 18 hs. Más información en la página de ESCYT.

Algunos libros de Latour fueron reseñados en la revista Redes, donde también se publicaron artículos de autores que trabajaron con él en el desarrollo de su enfoque teórico.

A continuación, una lista de los contenidos relacionados con este filósofo que pueden encontrar en Redes. Los interesados en el trabajo de Latour pueden adquirir los ejemplares de Redes en Nota al pie, la librería de la UNQ, o mediante la compra electrónica, siguiendo estos pasos.

Revista Redes

Revistas con contenidos relacionados a Bruno Latour:
– Una entrevista a Bruno Latour en Redes Nº 9, de 1997, en
Reseñas de:
– “Reensamblar lo social”, Redes Nº 24, 2006;
– “La esperanza de Pandora” , Redes Nº 16, 2000;
– “Nunca hemos sido modernos”, Redes Nº 3, 1996
Artículos
– “Luchas y negociaciones para definir qué es y qué no es problemático. La socio-lógica de la traducción” Michel Callon, Redes Nº 23 (2006)
– “Redes tecnoeconómicas e irreversibilidad”, Michel Callon , en Redes Nº 17 (2000).
– John Law, entrevista en Redes Nº 24 (2006).

Sobre Redes
Redes es una publicación orientada al estudio de la ciencia y la tecnología y a sus múltiples dimensiones sociales, políticas, históricas, culturales, ideológicas, económicas, éticas. Pretende ofrecer un espacio de investigación, debate y reflexión sobre los procesos asociados con la producción, el uso y la gestión de los conocimientos científicos y tecnológicos en el mundo contemporáneo y en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.