El delito de la desaparición forzada se presentará en el Espacio Memoria y Derechos humanos (ex Esma)

El libro de la colección Derechos humanos de la Editorial UNQ, El delito de la desaparición forzada en la Argentina entre 1976 y 1983, se presenta el 14 de marzo a las 18 hs en la ex Esma, Espacio Memoria y Derechos humanos, en Av. Libertador 8151, CABA.

La mesa de la presentación estará integrada por: Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas; Alan Iud, coordinador del equipo jurídico de Abuelas; María Elena Naddeo, secretaria de la Asamblea permanente por los Derechos humanos; Alejandro Villar, rector de la Universidad Nacional de Quilmes y los autores Pablo Salinas y Viviana Beigel. El panel será coordinado por María Sonderéguer, co directora de la colección.

Fragmento del prólogo de Baltasar Garzón
“Este libro que ustedes tienen en sus manos les ayudará a entender en profundidad el crimen de la desaparición forzada, su tratamiento jurídico desde las normas internacionales hasta la aplicación en los ordenamientos nacionales de Latinoamérica, y les acercará a más de 18 casos concretos en la Argentina, como son los de Carlos Alcaraz, María Cristina Lillo o Elvira Orfila Benítez, entre otros. El estudio en profundidad de estos casos proporcionará una visión más clarificadora de cómo el entramado institucional puede favorecer la desaparición de los ciudadanos en un país. No en vano, el crimen de desaparición forzada no solo consiste en la aprehensión, sino también en la omisión, el silencio y la negativa a dar con el paradero de la víctima, desproveyéndola totalmente del amparo y protección de la justicia.”

Ficha del libro y link de compra: http://bit.ly/DesapFor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.