Sonderéguer habla sobre la Shoá y la “cacería” en la aldea Jedwabne

“El libro Nuevas perspectivas sobre la Shoá, entre el conjunto de artículos que proponen nuevas intervenciones historiográficas, tiene un artículo que trata sobre las cacerías de judíos y las cosechas de oro. Y refiere específicamente a lo que fue la matanza de judíos en Jedwabne: una aldea en donde la mitad de los aldeanos, mil seiscientos, fueron asesinados por sus vecinos”, cuenta la codirectora de la colección Derechos humanos de la Editorial UNQ.

Sobre este tema, el periodista de Página/12 Federico Pavlovsky escribió en diciembre pasado la nota “Rostros familiares” y, meses después, fue denunciado en Polonia por la Liga Polaca contra la Difamación (RDI), convirtiendo al diario argentino en el primer medio de comunicación denunciado bajo una polémica ley, que prohíbe acusar al Estado o al pueblo de ese país de haber sido responsable o cómplice de los crímenes del Holocausto.

En este video, María Sonderéguer habla sobre el capitulo “La cacería de judíos y las cosechas de oro. Nuevas investigaciones sobre la Shoá en Polonia” de Audrey Kichelewski, la nota de Página/12 y sobre estas nuevas formas de negacionismo que surgen en Europa.
Ficha del libro y link de compra en: http://bit.ly/pershoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.