Trabajo, valor y capital. De la crítica marxiana de la economía política al capitalismo contemporáneo

Trabajo, valor y capital. De la crítica marxiana de la economía política al capitalismo contemporáneoTrabajo, valor y capital. De la crítica marxiana de la economía política al capitalismo contemporáneo es la novedad de la colección Administración y economía. Sus autores, Gastón Caligaris y Guido Starosta, abordan de manera original e innovadora algunos debates clásicos y recientes sobre la crítica marxiana de la economía política (el método dialéctico, la explicación del valor y el dinero, el valor de la fuerza de trabajo, la lucha de clases y el Estado, la automatización del proceso capitalista de trabajo). 

Compartimos un pdf con un fragmento del capítulo 2:  Explicación sistemática y análisis histórico en la crítica de la economía política. Un aporte metodológico a la controversia sobre la naturaleza mercantil del dinero.

PDF: STAROSTA CALIGARIS-La génesis histórica del dinero

FICHA DEL LIBRO Y COMPRA ON LINE

Los autores

Gastón Caligaris es doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especialista en Docencia Universitaria para Ciencias Económicas. Investigador becario posdoctoral del Conicet en la UNQ, docente de grado en la UBA y de posgrado en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Es coeditor del libro Relaciones económicas y políticas. Aportes para el estudio de su unidad con base en la obra de Karl Marx.

Guido Starosta es doctor en Sociología por la Universidad de Warwick (Reino Unido). Investigador del Conicet en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Profesor titular en el Departamento de Economía y Administración de la UNQ y docente de cursos de posgrado en distintas universidades nacionales. Es autor de Marx’s Capital, Method and Revolutionary Subjectivity, y coeditor de In Marx’s Laboratory. Critical Interpretations of theGrundrisse y The New International Division of Labour. Global Transformation and Uneven Development.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.