Semana del Sonido en UNQ: charlas, exposiciones y libros

Desde el martes 26 y hasta el viernes 29 de septiembre se realiza la Semana del Sonido en Argentina.  Bajo el lema “Sonido y música en la sociedad actual”,  esta  5° edición tiene como sede la Universidad Nacional de Quilmes.

La Semana del Sonido se propone dar cuenta de la importancia del ambiente sonoro en la vida cotidiana y reflexionar sobre cómo los sonidos definen día a día nuestra calidad de vida. Con un enfoque transversal, las problemáticas a tratar en las diferentes ponencias incluyen dimensiones culturales, científicas, técnico-industriales, medioambientales, pedagógicas y económicas.

Estos encuentros se originaron en Francia en 2004 y desde el 2010 fueron sumando ciudades de Canadá, Bélgica, Suiza, México y Colombia. Argentina participa de La Semana del Sonido desde 2013, cuya primera edición fue en la Ciudad de La Plata.

Semana del Sonido en UNQ: charlas, exposiciones y libros

Actividades en la UNQ
Además de las charlas que se pueden consultar en el programa, hay una Exposición permanente en el Hall del Auditorio Nicolás Casullo; un stand Institucional de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) y de su Laboratorio de Acústica y Luminotecnia; y la Feria del Libro de Acústica de Autores Argentinos.

Entre las decenas de ponencias, los autores de la Editorial UNQ, Pablo Di Liscia y Nicolás Varchausky, junto a Mariano Cura, presentan “Sistemas temporales y síntesis espacial en el arte sonoro: Producción y prospectiva”, el martes a las 14 hs en el aula 24.

La Semana del Sonido 2017 está organizada por la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Lanús, la CIC, la Asociación de Acústicos Argentinos, y la Sociedad de Ingeniería de Audio de Argentina.