Nuevo número de la Revista de Ciencias sociales para descarga gratuita

Ya está disponible el número 31 de la Revista de Ciencias Sociales. Segunda época. Esta edición trata sobre “Conflictividad social y política en América latina contemporánea” y se puede leer on line y descargar gratuitamente desde la web, completa o por artículos.

Estos son los contenidos de la Revista

DossierRevista de Ciencias sociales n° 31

Conflictividad social y política en América latina contemporánea.

Presentación, Guido Galafassi y Sonia Puricelli
El movimiento campesino en América Latina durante la transición capitalista, 2008-2016, Blanca Rubio
Readecuaciones del modelo neocorporativo sindical en Chile. Sombras de un escenario de crisis, acuerdos y revitalización, Dasten Julián Vejar.
Ensayo crítico sobre la interpretación de genocidio de la Comisión para el Esclarecimiento Histórico de Guatemala, Julieta Carla Rostica
Colombia, “la memoria en transición”. Experiencias desde la memoria histórica y los lugares de memoria, Yohanna Cuervo Sotelo.
Las luchas por los derechos humanos en la Argentina. Discusión sobre algunos consensos, Laura Eugenia Huertas.
Espacio, “guerra sucia” y memoria. La construcción del Museo Casa de la Memoria Indómita en México, Edith Kuri Pineda.

Misceláneas

Los “mirreyes”: ostentación y desigualdad social en México. Estudio de las formaciones imaginarias en el video generacional 2014 del Instituto Cumbres, Luis Gabriel Arango Pinto, Juana Lilia Delgado Valdez y Verónica Ochoa López.
Notas acerca de la experiencia del Centro de Acopio de residuos reciclables (amba, 1999-2006), Pablo Javier Schamber y María Eugenia Bordagaray.
Conceptos usuales y luchas contrahegemónicas. El caso de la dicotomía Estado-sociedad, Homero R. Saltalamacchia.

Documentos políticos de coyuntura

No…, Bruno Susani

Expresiones artísticas

Congéneres. Una mirada sobre género desde el arte. Exposición. Dirección de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes.