Se presenta en Guadalajara Instrucciones para contagiar la ciencia

Para contribuir a la divulgación de la ciencia, fue editado el libro Instrucciones para contagiar la ciencia, en el que Juan Nepote y Diego Golombek reúnen a autores iberoamericanos especialistas en esta materia entre los que hay científicos, periodistas, divulgadores, etc.

guadalajara

 

En la introducción, sus coordinadores aseguran que buscan “contagiar el pensamiento científico, aquella porción de la cultura que nos despierta curiosidades, inquietudes, cosquillas. (…) Todos los escenarios son lícitos, y por esta crónica hospitalaria circulan museos, libros, diarios, aulas, revistas, televisores, artes, radios y carnavales. No importan de dónde vengan los agentes infecciosos: tendremos científicos, periodistas, divulgadores, editores y hasta un ministro que nos dejarán entrar a la trastienda de sus métodos y nos compartirán sus misterios a la hora de inocular la ciencia, con la honestidad de comunicar eventos triunfantes… y de los otros.”

El libro es una coedición entre las editoriales de las Universidades de Quilmes, Guadalajara, Colombia y del Rosario, y será presentado el 2 de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara como parte de las actividades de “La Fil también es ciencia”. Rafael Centeno participará de la presentación representando a la Editorial UNQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.