Editorial UNQ en la FIL Guadalajara

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre se realiza la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes estará presente junto a otras editoriales del país en el stand MM3 del Pabellón Internacional.

La FIL Guadalajara es considerada la feria más importante en idioma español. En su edición número 30 tiene como región Invitada de honor a América Latina.

fil_2016-e1468967376304

Las editoriales universitarias participarán de la Feria exhibiendo sus títulos en el Stand Argentino del Pabellón Internacional y participando de reuniones y capacitaciones con colegas de otras partes del mundo. Además de servir para la difusión de los catálogos editoriales en el extranjero, la Feria de Guadalajara se presenta como una oportunidad de negocios para los profesionales del mundo del libro y como un punto de encuentro para el desarrollo de intercambios, trabajos en colaboración y jornadas relacionadas a la edición y a los libros.

Participación de la Editorial UNQ

Mónica Aguilar y Rafael Centeno, directora general y director de la Editorial UNQ, asistirán representando a la Editorial y participarán de las siguientes actividades:

El VII Foro Internacional de Edición Universitaria y Académica: “Reconocer nuestras diferencias para fortalecer vínculos”. El Foro abrirá con la conferencia magistral a cargo de Leandro de Sagastizábal, luego se revisarán los perfiles del editor, la editorial y el mercado. En el segundo día se ofrecerán talleres para revisar los aspectos relativos a la proyección global de las editoriales universitarias, y el evento concluirá con la conferencia magistral de clausura.

Reunión Eulac
La Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe se reúne con el objetivo de tratar los siguientes temas y crear estrategias conjuntas:
*La consolidación del gran catálogo de la edición universitaria latinoamericana y su comercialización: Visibilidad y conocimiento.
*Los espacios de cooperación que se han abierto hasta ahora y plantear otras posibilidades.
*Proyectos EULAC 2017.

Presentación de libros en co-edición.
Jergario latinoamericano ilustrado. El 30 de diciembre en el Pabellón del Invitado de Honor se presenta el Jergario, libro en el que participó la Editorial UNQ junto a otras 79 instituciones de educación superior. Más info del Jergario en este enlace.

Instrucciones para contagiar la ciencia. Juan Nepote y Diego Golombek reúnen en este texto a autores iberoamericanos especialistas en la divulgación de la ciencia. El libro es coeditado por la Universidad de Guadalajara con las universidades de Quilmes, de Colombia y del Rosario (Colombia), y será presentado como parte de las actividades de “La Fil también es ciencia”.  Más info en este link.

La asistencia a la FIL Guadalajara 2016 es posible gracias al apoyo del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional, que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias, y de la Fundación Exportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.