Golombek, reconocido con el premio Unesco Kalinga

El docente investigador de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y Director del Laboratorio de Cronobiología fue premiado una vez más. En esta oportunidad, la Unesco le otorgó el premio Kalinga de Divulgación Científica “en reconocimiento a su incansable contribución a la comunicación y educación de la ciencia mediante formatos diversos y entretenidos, en particular por su rol en el desarrollo del primer Centro Cultural de la Ciencia de Argentina”.

 

Diego Golombek es el primer argentino en recibir el premio, que constituye el mayor reconocimiento mundial en el área. La Directora General de la Unesco, Irina Bokova, le entregó el galardón el miércoles 4 de noviembre en Budapest, Hungría, en una ceremonia que tuvo lugar en el marco del Foro Mundial de la Ciencia.Golombek es Doctor en Biología e investigador principal del Conicet. Ha publicado numerosos trabajos de investigación científica en revistas internacionales y actualmente dirige la colección Nuevos enfoques en ciencia y tecnología de la Editorial de la UNQ. Su labor en divulgación científica es notable, contando, entre otras cosas, con la colección Ciencia que Ladra y los programas de televisión “Proyecto G” y “El cerebro y Yo”. Ha sido galardonado con diversos premios nacionales e internacionales, entre los que se encuentran el Premio Latinoamericano a la Popularización de la Ciencia y la Tecnología (otorgado por la RedPOP/Unesco) y la distinción de la Academia Mundial de Ciencia (TWAS).

El Premio UNESCO – Kalinga de Divulgación Científica es un galardón internacional creado en 1952 producto de una donación hecha por Bijoyanand Patnaik, fundador y Presidente de la Fundación Kalinga (India). Busca recompensar las actividades de quien se haya distinguido por una carrera brillante que le haya permitido contribuir como escritor, director de publicaciones, conferenciante, director de programas de radio o de televisión o productor de películas, a poner la ciencia, la investigación y la tecnología al alcance del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.