Editorial UNQ en la FIL Guadalajara

Del 28 de noviembre al 6 de diciembre se realiza la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes estará presente junto a otras editoriales del país en el stand MM3 del Pabellón Internacional.

logo_FILLa FIL Guadalajara es considerada la feria más importante en idioma español y la segunda en el mundo, después de Frankfurt.  En su edición número 29 tiene como invitado de honor a Reino Unido, quien encabezará su delegación con 30 autores.

Participación de la Editorial UNQ

Además de servir para la difusión del catálogo editorial en el extranjero, mediante la exhibición de títulos y novedades de la Editorial, la Feria de Guadalajara se presenta como una oportunidad de negocios para los profesionales del mundo del libro y como un punto de encuentro para el desarrollo de capacitaciones y jornadas relacionadas a la edición y a los libros.

Unos días previos a la apertura de la FIL se llevará a cabo la II Misión Comercial a México D.F., organizada por la Cámara Argentina del Libro y la Dirección General de Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la que formará parte la Editorial UNQ. La actividad tiene como objetivo difundir los catálogos editoriales entre distribuidoras, librerías y organismos públicos de educación a fin de lograr acuerdos para la venta y difusión de la producción argentina en México.

Durante la Feria, el sello editorial de la UNQ asistirá a las siguientes actividades:

FIL2015–  Programa de Edición Universitaria, que tiene como objetivo dar a conocer y capacitar a los editores en el uso y aprovechamiento de algunas de las herramientas existentes para la administración de los procesos de edición, normalización y difusión de los contenidos;
–  Programa para Libreros, en donde se abordarán temas relacionados con los lectores, las librerías y los servicios que ofrecen y
–  XIV Foro Internacional de editores y profesionales del libro “Latinoamérica en el mundo: límites y expansión”, que propone un análisis general de la industria editorial de Latinoamérica para comprender qué pasa hacia dentro y hacia fuera de la región.

La asistencia a la FIL Guadalajara 2015, como la participación en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, son posibles gracias al apoyo del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA), que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación de la Nación.