Editoriales universitarias en la Feria del Libro de Frankfurt

Los títulos de la Editorial UNQ , junto a los de otras editoriales nacionales, se exhiben en el Pabellón Argentino de la feria de libros más importante del mundo.

La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes participa de la Feria del Libro de Frankfurt que se realiza desde el 14 hasta el 18 de octubre en la ciudad alemana.

FBM_Logo_2015_Ehrengast_Deutsch_RGB_44684Por tercera ocasión, las editoriales universitarias nacionales participan del Foro Mundial de edición universitaria (International Convention of University Presses), un evento que en las ediciones anteriores reunió a más de 250 profesionales de la edición académica de 22 países.

 

PicMonkey CollageLa conferencia de apertura estará a cargo de Robert Darnton, prestigioso historiador de la cultura, considerado uno de los mayores especialistas en historia de la Francia del siglo XVIII, y  un pionero en el campo de la historia del libro. Entre sus títulos se cuentan: La gran matanza de gatos y otros episodios en la historia de la cultura francesa (1999), El coloquio de los lectores. Ensayos sobre autores, manuscritos, editores y lectores (2003), Edición y subversión. Literatura clandestina en el Antiguo Régimen (Turner-FCE, 2003), El negocio de la Ilustración. Historia editorial de la Encyclopédie, 1775-1800 (Libros sobre libros-FCE, 2006), Los best sellers prohibidos en Francia antes de la revolución (2008)), Censores trabajando. De cómo los Estados dieron forma a la literatura (2014), entre otros.

El Foro se presenta como un punto de encuentro para el intercambio de ideas y la reflexión sobre temas relevantes para la edición académica, como: intercambio de experiencias, comercialización, co-edición, licencias, transmisión de información en el mundo académico , etc.  La organización  está a cargo de la Feria del Libro de Frankfurt, la Association of America University Presses y la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales de la Argentina (REUN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.