La Editorial UNQ en la Bienal del Libro de Río

Desde hoy y hasta el 13 de septiembre, se realiza la Bienal Internacional del Libro de Río de Janeiro, con la Argentina como país homenajeado. Las editoriales universitarias argentinas participan del stand del Pabellón Argentino.

Son en total nueve las editoriales de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) que llevaron sus publicaciones para exponerlas en la Bienal: Eduvim, UNGS, UNIPE, UNSAM, EDIUNS, UNRN, UNICEN, EDUNSE y UNQ. La comitiva tiene una agenda de trabajo que incluye, entre otras cosas, reuniones tendientes a entablar relaciones y trabajos en común con la Asociación Brasileña de Editoriales Universitarias (ABEU).  Por la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes asiste Mónica Aguilar, directora general de la Editorial.

Después de ser la invitada de honor en los principales eventos literarios de Fráncfort, París y Guadalajara, Argentina será la gran estrella de la Bienal, que este año espera la asistencia de unas 600.000 personas, según dijo un portavoz del evento.

Martín Kohan, Tamara Kamenszain, Diana Bellessi, Mariana Enríquez, Inés Garland, Mempo Giardinelli, Noé Jitrik, María Moreno, Sergio Olguín, Eduardo Sacheri, Claudia Piñeiro, Luciano Saracino, Silvia Schujer y el dibujante Tute, son los autores locales que participarán de lecturas, charlas y mesas redondas.

El pabellón argentino, de 400 metros cuadrados, tiene una escenografía basada en los glaciares patagónicos, con una forma laberíntica en homenaje a Jorge Luis Borges por su cuento “La biblioteca de Babel”. También cuenta con el auditorio “Manuel Puig”, en homenaje al escritor que durante su exilio vivió un tiempo en Río de Janeiro.