Hoy termina la 41ª Feria Internacional de Libro de Buenos Aires y en esta edición las editoriales universitarias se destacaron por su presencia en la feria de libros más importante del país.
Con títulos que no se limitan a la temática académica, stands propios en los distintos pabellones (algunos de los cuales resultaron premiados como es el caso de Eudeba y de Unsam Edita), participación en los stands colectivos de las redes de universidades nacionales (stand de CIN-REUN, para las instituciones públicas, y de REUP, para las privadas), organización de actividades como las Jornadas de Edición Universitaria; las editoriales universitarias dejaron su marca de visibilidad en la Feria.
A continuación, la nota de El diario de la Feria, en donde salió publicado el stand de la Editorial UNQ y se entrevistó a Anna Mónica Aguilar, la directora general.
Compartimos algunas notas de prensa que se publicaron por estos días sobre el tema.
“Editoriales de universidades estatales, más visibles y con un pie fuera del claustro”, nota de Leticia Pogoriles para Télam.
“Bajo la bendición de Spivacow”, nota de Delfina Torres Cabreros para Página 12.
“Los sellos universitarios crecen en las grietas de las editoriales comerciales”, nota de Daniel Gigena para La Nación.