Nuestro paso por la Feria del Libro de Buenos Aires

10292220_10152393033278142_4282529760357296920_n

El lunes 12 de mayo finalizó la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La Editorial UNQ participó con un stand propio ubicado en el Pabellón azul, y en el stand del Libro Universitario Argentino (REUN-CIN) junto a títulos de editoriales universitarias de todo el país.
Entre los libros más vendidos de la Editorial se encuentran los de la colección Cuadernos universitarios como Sociología de la Educación, Pedagogías. Reflexiones y debates e Historia social del mundo occidental (segunda edición actualizada)
De las novedades, los más solicitados fueron TransgénicosObreros de los bits y Estudios de literatura argentina.

Jornadas de edición universitaria
Durante las Jornadas Profesionales, la Editorial UNQ organizó junto a la Cátedra de Edición editorial de la Universidad de Buenos Aires, la Editorial de la Universidad Nacional del Litoral, Eudeba y Fundación El Libro, las cuartas Jornadas de edición universitaria.

En esta edición participaron más de 120 personas de Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Argentina. Hubo expositores e invitados nacionales (Carlos Altamirano, Mariana Podetti, Mónica Boretto, Alejandro Katz, Gonzalo Álvarez, Luis Quevedo, Darío Stukalsky y Gabriela Tenner) y extranjeros como José Carreño Carlón (Director General de Fondo de Cultura Económica), Javier Martínez (Director de la Editorial  de la Universidad Autónoma de México) y Kate Marshall (University of California Press). Sobre el final de este posteo se pueden ver las fotos de las Jeu 2014.

Presentación de libro
El 7 de mayo, en la Sala Domingo Faustino Sarmiento del Pabellón Blanco se presentó Transgénicos Ciencia, agricultura y controversias en la Argentina, de Pablo Pellegrini. En una sala llena Diego Hurtado, Alberto Díaz, Mario Lozano y el autor comentaron sobre el título de la Editorial UNQ y respondieron las preguntas del público. Las fotos de la presentación están disponibles en la fanpage de la Editorial UNQ.