8ª Feria de libros de la Editorial UNQ

Del 18 al 22 de marzo se realiza la 8ª Feria de libros “De la Editorial UNQ a la comunidad” en la Universidad Nacional de Quilmes. La Feria es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita, y se realiza de 9:30 a 20:30 horas en Nota al pie, la librería de la UNQ.

Para esta edición la editorial invitada es Tusquets. Como todos los años, habrá descuentos especiales y promociones, además de los descuentos habituales que realiza la librería de la UNQ a los integrantes de la comunidad universitaria, extendidos, en esta ocasión, a todo el público.

Dora Barrancos presenta La Voz de la Mujer

La Voz de la Mujer. Periódico comunista-anárquico 1896-1897 es una de las novedades de marzo de 2019 de la Editorial UNQ.

Esta segunda edición suma a la nota editorial de María del Carmen Feijoó (socióloga e investigadora del Conicet) y a la presentación de Maxine Molyneux (profesora del Institute of the Americas, University College London), un prólogo de Dora Barrancos (referente feminista, historiadora y directora del área de Ciencias Sociales y Humanidades del Conicet).

En este breve video, Dora resalta el “contexto de efervescencia feminista de los últimos años que (…) han sido estimulantes decisivos para que vuelva a circular este libro”