Fragmento de Arquitectura y tecnoutopía

Arquitectura y tecnoutopía. Política después del modernismo, de Felicity D. Scott, es la última novedad de la colección Las ciudades y las ideas que dirige Adrián Gorelik.

En el libro, la autora rastrea un conjunto de transformaciones institucionales y de prácticas experimentales surgidas entre finales de la década de 1960 y comienzos de los setenta: proyectos, propuestas conceptuales, exhibiciones museográficas, publicaciones, iniciativas pedagógicas y performances de agitación política que muestran a la arquitectura como una pieza clave dentro del complejo contexto de ese vertiginoso período histórico.

A continuación, para que conozcan un poco más de este título, compartimos la Introducción “La (segunda) era de la máquina y después” para lectura on line y descarga gratuita.

Ficha del libro y link de compra: http://bit.ly/2AosASK


La autora:
 Felicity D. Scott es profesora asociada y directora del Programa de Doctorado en Arquitectura (Historia y Teoría) de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation de la Columbia University. Además de Arquitectura o tecnoutopía (su primer libro traducido al castellano), es autora de Ant Farm(2008), Disorientation: Bernard Rudofsky in the Empire of Signs (2016) y Outlaw Territories: Environments of Insecurity/Architectures of Counterinsurgency(2016). Ha sido también coeditora fundadora de Grey Room, revista de arquitectura, arte, media y política que desde el otoño de 2000 publica trimestralmente MIT Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.