Participación de las editoriales universitarias argentinas en Frankfurt

El 15 de octubre finalizó la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, la más importante del mundo de la edición. La Red de Editoriales de Universidades Nacionales participó de actividades junto a miembros de otras redes.

El miércoles 11 tuvo lugar en el stand de Argentina, la mesa “La traducción en la edición universitaria: experiencias de Estados Unidos, China, Francia y Argentina”. Para contar la experiencia argentina, expusieron Daniela Verón, directora de UNSAM EDITA y coordinadora de la Junta ejecutiva de REUN, y María Teresa D´Meza, directora de Editorial UNIPE y vicecoordinadora de la Junta ejecutiva de REUN. Participaron además, Inés ter Horst (University of Texas Press), Wang Fang (Foreign Language Teaching and Research Press) y Giséle Sapiro (Conferencista – École des hautes etudes en sciencies sociales).

El sábado 14 se realizó la 5° edición del Foro Mundial de la Edición Universitaria  “La traducción: por un nuevo mundo de ideas”.  La conferencia inaugural estuvo a cargo de Giséle Sapiro. Hubo una  Mesa Redonda sobre programas de ayuda a la traducción, una Mesa de discusión sobre traducción en las redes universitarias y un pitch de derechos, en el que se presentaron títulos para su traducción a lenguas extranjeras.