Tertulia, entre los distinguidos con el Premio Teatro del Mundo 2016

Tertulia. Intervención en el Cementerio de la Recoleta, de Nicolás Varchausky y Eduardo Molinari, es una de las obras reconocidas como “Trabajo destacado” en la décimo novena edición del Premio Teatro del Mundo, una distinción que otorga el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (Universidad de Buenos Aires) desde 1998.

ter2En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por 86 investigadores, críticos teatrales y académicos de todo el país. El objetivo del premio es distinguir la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional. Tertulia es uno de los trabajos destacados en la categoría Ensayística junto a otros títulos de editoriales universitarias y comerciales.

Los premios se entregarán el jueves 24 de noviembre a las 16 horas en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (Corrientes 2038, CABA).

ter-1Tertulia. Intervención en el Cementerio de la Recoleta, de Nicolás Varchausky y Eduardo Molinari es el primer libro de la Serie Arte sonoro, de la colección Música y ciencia, editado por la Editorial UNQ durante 2016. Reúne reflexiones, testimonios, imágenes, sonidos y documentos gráficos de la experiencia artística Tertulia, una obra transdisciplinaria concebida en 2004.

Para conocer más de Tertulia se puede visitar su blog, que funciona como complemento del libro. Se pueden leer estos artículos “Tertulia. Intervención en el Cementerio de la Recoleta” y Tertulia en los medios“, y también se pueden ver los videos realizados con los autores en el Cementerio de la Recoleta.