Se presenta La nación imaginada desde una ciudad en Rosario

El jueves 18 de junio se presenta en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, el título La nación imaginada desde una ciudad. Las ideas políticas de Juan Álvarez, 1898-1954, de Mario Glück. El título será presentado en Rosario, ciudad donde transcurre gran parte de la vida del intelectual analizado en el libro.

La actividad será a las 18.30 hs y participarán Alicia Megías, Ana María Rigotti y el autor. La Biblioteca Juan Álvarez queda en la calle Presidente Roca 731, Rosario.

INVITACION-GLUCK
Sobre el libro
En este excelente estudio sobre el autor de El problema de Buenos Aires en la República Argentina, Juan Álvarez, Mario Glück conjuga los recursos de dos géneros historiográficos: la biografía intelectual y la historia de las ideas. Nacido en Gualeguaychú y rosarino por adopción, Álvarez pertenece a la misma generación que José Ingenieros y Leopoldo Lugones, y a la misma constelación intelectual que José María Ramos Mejía, Ernesto Quesada, Juan Agustín García y Rodolfo Rivarola. Glück evoca aquí las varias facetas del trayecto de Álvarez: jurista, docente universitario, historiador. Con la reconstrucción biográfica, entreteje el examen crítico de la visión social y política de este intelectual liberal a quien se debe el más reconocido de los textos clásicos del positivismo histórico en el país, Las guerras civiles argentinas.
Ficha del libro y link de compra: http://bit.ly/1JC9mr5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.