La librería Nota al pie cumple dos años

El 18 de marzo, la librería de la Universidad Nacional de Quilmes cumple dos años. Gestionada por la Editorial de la UNQ, nació con el objetivo de revalorizar el libro en la vida académica y cumplir con el propósito fundamental de que los libros lleguen a sus  lectores.

Nota al pie abrió sus puertas en 2013, ofreciendo únicamente los títulos de la Editorial de la universidad. A los pocos meses, agregó nuevas editoriales, universitarias y de perfil académico. Hoy, sus estanterías sostienen casi 9000 libros, de 30 sellos editoriales, entre los que se incluyen infantiles, ciencias, literatura, divulgación científica, ensayo, ficción, libros de arte y mucho más.

Diariamente, miembros de la comunidad UNQ y vecinos de Bernal, la visitan, consultan y se llevan ejemplares que, por mes, suman aproximadamente más de 500 libros. Además del funcionamiento de Nota al pie, los libreros se encargan de la venta electrónica del catálogo de la Editorial UNQ. Durante 2014, más de 600 títulos se enviaron a distintos puntos del país.

La librería participa activamente en las ferias de libros que se desarrollan en la UNQ: organiza las ferias “De la UNQ  a la comunidad”- que en la edición 2015 tiene como editorial invitada a Eudeba- y las semanas especiales dedicadas a una editorial en particular (en 2014, fue Siglo XXI Editores). También participa de la “Fiesta del libro y la revista”, ofreciendo promociones y descuentos durante todos esos eventos.

Este año, la 4ª Feria “De la UNQ a la comunidad” será el marco en el que la librería festejará su cumpleaños: a los tradicionales descuentos en los libros de la Editorial UNQ, se sumarán regalos, packs de revistas académicas y promociones especiales. La feria será del 18 al 20 de marzo, más información en este enlace.

El equipo de la librería está formado por Darío Rey Pineda, Rosana Padoan y Nicolás Medina.

Nota al pie está ubicada en la galería Rosa de los vientos de la Universidad Nacional de Quilmes, Roque Saénz Peña 352, en Bernal y abre de lunes a viernes, de 9.30 a 20.30 horas.