Presentación de “Hijos del sur”

El viernes 21 del corriente a las 19 horas la Editorial UNQ presenta el libro Hijos del Sur. Testimonios de hijos de detenidos-desaparecidos de Quilmes, de Noemí Ciollaro.

INVITACION-HIJOS-AUSENCIAEl evento, que forma de parte de las actividades por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se realizará en la Galería Rosa de los Vientos de la Universidad Nacional de Quilmes.

Hijos del sur reúne las voces de trece jóvenes a quienes la última dictadura cívico-militar les arrancó a su padre, a su madre, o a ambos, a través del siniestro método del secuestro y la desaparición. Se trata de testimonios de quienes, en su infancia, presenciaron los procedimientos brutales en los que sus padres fueron detenidos y luego desparecidos, o directamente asesinados.

Presentarán el libro: Eduardo Jozami (Director Nacional del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti), Mario Lozano (rector de la UNQ) y la autora. Se contará además con la presencia del intendente de Quilmes Francisco Gutierrez y de la subsecretaria de Derechos Humanos del municipio, Lila Mannuwal.

También se inaugurará la muestra fotográfica Ausencias, de Gustavo Germano, organizada por la Dirección de Cultura de la SEU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.